Edwin Meneses, Secretario de Infraestructura, es señalado por adelantar desde ya su campaña a la Alcaldía de Popayán

En un acto que insulta la decencia y la ética en el servicio público, el Secretario de Infraestructura de Popayán, Edwin Meneses, se ha convertido en blanco de señalamientos.

Edwin Meneses, Secretario de Infraestructura, es señalado por adelantar desde ya su campaña a la Alcaldía de Popayán

Así se refirió el concejal José Alexander Campo a la situación que enfrenta el alcalde Juan Carlos Muñoz con algunos de sus secretarios:

"Pero sí quiero decirle, alcalde: usted tiene la mejor voluntad, pero le van a hacer perder el año más importante, que es este, el primero. El primer año es el más importante para cualquier administración. Es tan responsabilidad ustedes, secretarios. No se ha podido avanzar por ustedes, secretarios.

Y yo sí les pido con gran respeto, y se los digo: apenas estemos en periodo de sesiones ordinarias, espero estén aquí todavía, porque sí quiero verlos aquí para que me digan cuál es su plan de ejecución, no al alcalde de Popayán, es a ustedes, a quienes él ha generado su confianza y los ha puesto a que trabajen. Y hoy ese desarrollo debe estar, pero hoy yo pensé que nos iban a llamar para recursos de balance, pero ni ustedes, secretarios, han podido.

Lástima que se me fue el doctor Edwin, que parece que anduviera en campaña política a la alcaldía de Popayán, cuando sabiendo que tiene un jefe, está más preocupado por andar afuera vendiendo su imagen y haciendo cosas, señor alcalde, que de verdad lo perjudican a usted, nos perjudican a nosotros como ciudadanos, me perjudican a mí como concejal de Popayán.

0:00
/

Tambien el día de ayer nos enviaron un video donde el presidente de la junta de acción comunal del barrio Alfonso López asegura haber sido testigo de cómo Meneses, en visitas recientes, aprovechó la realización de obras menores para enviar mensajes velados sobre una eventual candidatura suya, captando apoyos y haciendo publicidad política disfrazada de labor social. ¡Es un absoluto despropósito!

0:00
/

A tan solo 100 días de asumir sus funciones, y sin mostrar resultados ni liderazgo en obras, Meneses centra descaradamente sus esfuerzos en hacer proselitismo político partidista, en vez de atender las grandes necesidades de infraestructura que aquejan a la ciudad. ¿Cómo es posible tamaña falta de compromiso y abuso de la investidura pública?

Esta actitud no solo representa una grave falta disciplinaria y un evidente detrimento de recursos públicos, también constituye una burla a los principios de neutralidad y objetividad que deben orientar a todos los servidores públicos. Por su descarado proceder proselitista, Meneses ha perdido toda legitimidad para ejercer su cargo y debe asumir las consecuencias legales correspondientes.

Popayán no merece más politiqueros disfrazados de funcionarios públicos. Basta ya de utilizar la administración municipal como trampolín para ambiciones personalistas. ¡Los ciudadanos exigimos servidores comprometidos con el bien común, no burócratas abusivos enfocados en su propio beneficio!

Desde este medio esperamos que el Alcalde Juan Carlos Muñoz coloque orden en su gabinete y actué con mano firme ante este inaceptable caso de prevaricato. De lo contrario, su propia imagen y programa de gobierno terminarán siendo las mayores víctimas del desenfreno de quienes se aprovechan de su confianza para traicionar los principios más básicos de la función pública. ¡Es hora de actuar, señor Alcalde!