Ejército destruye diez laboratorios de coca en Timbiquí, Cauca
La intervención se dio tras más de dos meses de trabajo de inteligencia militar.

En una operación conjunta del Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Fuerza Aeroespacial, fueron localizados y destruidos diez laboratorios para el procesamiento de cocaína en zona rural del municipio de Timbiquí, Cauca.
La intervención se dio tras más de dos meses de trabajo de inteligencia militar.
Las acciones se concentraron en las veredas El Charco, San Miguel y sectores cercanos al río Bubuey, donde tropas del Batallón de Infantería N.° 56 y del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N.° 4 llegaron hasta complejos utilizados por el grupo armado residual Bloque Jacobo Arenas para la producción de pasta base de coca y clorhidrato de cocaína.
Los laboratorios tenían una capacidad de producción superior a dos toneladas mensuales, con un valor estimado en más de 6000 millones de pesos.
La droga producida sería comercializada por rutas del narcotráfico hacia el océano Pacífico, con destino final en Centroamérica y Estados Unidos.
Durante la operación fueron incautados 3820 galones de pasta base líquida e insumos líquidos, 555 kilos de hoja de coca y 1025 kilos de insumos sólidos, además de químicos y otros elementos usados en el procesamiento de estupefacientes. No se registraron capturas.
Las autoridades militares destacaron que esta ofensiva representa un golpe significativo a las finanzas ilegales del grupo armado, que opera en esta región del suroccidente colombiano.