"El alcalde de Popayán puso aguantar hambre a los mototaxistas y sus familias"

Así lo denunciaron los integrantes de este gremio en medio de la protesta que adelantan para tumbar la prohibición del parrillero en algunos sectores del centro así como en las horas de la noche.

"El alcalde de Popayán puso aguantar hambre a los mototaxistas y sus familias"

Cansados de la exclusión y la persecución, cientos de motociclistas se movilizan por el centro histórico de Popayán, buscando tumbar la medida que prohíbe el parrillero en esta parte de la ciudad, así como en las horas de la noche.

"Ese alcalde es una porquería, como va a dejar sin trabajo a las personas decretando esta clase de medidas, nosotros no somos bandidos, somos payaneses que trabajamos con las motocicletas para poder llevar la comida a nuestras casas, claro, el alcalde lo tiene todo entonces sale y le daña el diciembre a muchas familias", expresó Carlos Casamachín, mototaxista que se sumó a las protestas que ahora se adelanta en la capital del Cauca.

Por eso, desde las primeras horas de la mañana de este jueves 5 de diciembre, los trabajadores informarles de transporte bloquean algunas vías del centro histórico, buscando que las autoridades municipales retire esta medida para que estas personas puedan laborar durante este último mes del año.

"Cuando estaba en campaña, ese alcalde nos buscó para que le ayudáramos, ahora sale y nos pega la puñalada por la espalda al prohibir el parrillero, así nos paga a muchos que trabajamos de manera horada en las motocicletas, si quieren reducir la delincuencia, pues no se roben la plata de la educación, de las vías, salgan a generar más trabajo y no represión y violencia", expresó Carlos Quenguan, mototaxista.

ONU alerta sobre crisis humanitaria en Siria tras desplazamiento de miles de personas
Se estima que más de 2000 civiles están en peligro de muerte por la falta de alimentos, agua y los constantes ataques armados.

Por eso, ahora se adelanta una reunión con las autoridades y los líderes de este gremio, buscando la suspensión de esta medida, mientras tanto, los indignados mototaxistas protestan en diferentes puntos del centro histórico de la ciudad.

En medio de esta situación, y cuando algunos guardas intentaba imponer un comparendo a un motociclista, los integrantes de este gremio rodearon los funcionarios para después golpearlos para impedir que adelantaran su trabajo, después les quintaron la motocicleta que al parecer sería inmovilizada.