El artista Sebastián Muñoz y el locutor Jota Jota Villegas, entre las víctimas de la masacre registrada en Corinto, Cauca.
Se conocen más detalles de este macabro crimen, registrado en la noche de este viernes 26 de abril.
Lo que parecía un momento agradable entre amigos, se convirtió después en un hecho de terror en el municipio de Corinto, Cauca: cuatro personas que se encontraban departiendo en una vivienda fueron masacradas por hombres armados que llegaron hasta el lugar y, sin mediar palabra, les dispararon de inmediato.
Testigos del hecho aseguraron que en la noche de este 26 de abril los delincuentes llegaron en varias motocicletas hasta una vivienda del barrio 20 de agosto donde se adelantaba la reunión. Después ingresaron al sitio para después acabar con la vida del cantante de música popular Sebastián Muñoz, el locutor Jota Jota Villegas y otras dos personas, cuyas identidades por el momento se desconocen.
«Dos mujeres que también compartían en el lugar resultaron heridas, y con la ayuda de algunos integrantes de la comunidad, fueron llevadas al hospital local. Tras recibir los primeros cuidados, ambas después fueron remitidas a un centro asistencial de Cali», explicaron líderes sociales de este municipio, quienes pidieron mantenerse en el anonimato.
Registrado el hecho, y gracias a la información dada por amigos y familiares, trascendió que entre las víctimas de este atentado estaba el reconocido artista de música popular, así como el destacado locutor, quien estaban a frente de una de las emisoras comunitarias de este municipio nortecaucano.
«Con profundo dolor el manager y su equipo de trabajo, en agradecimiento a todos los medios de comunicación, radio, televisión y prensa, anuncia oficialmente que el artista Sebastián Muñoz y su presentador en tarima el DJ Jota Jota Villegas mueren en hechos confusos en el municipio de Corinto (…) El artista sale de Cali y después recibe una llamada para una presentación privada, pero se desconoce cómo sucedieron después los acontecimientos, de ahí que las autoridades competentes sean las encargadas de brindar más información», indicaron los integrantes del grupo de trabajo del artista de música popular.
Hay que indicar que Sebastián Muñoz, el ‘León de la Canción’, era uno de los representantes del género popular norteño en el país y uno de sus éxitos fue la canción ‘Por la buena o por la mala’.
«Uno de sus sencillos ‘Por la buena o Por la mala’, es un poderoso tema en su bonita voz para beber y beber, con sonidos muy norteños, el cual se convirtió en un verdadero éxito desde octubre del 2022, fecha en la que se dio a conocer la canción», explicaron amigos de la víctima, quien nació un 3 de octubre de 1981 en el departamento del Valle del Cauca.
«‘El León de la Canción’ llevaba la música popular en sus venas desde su adolescencia. A los 20 años se convenció de su gran talento y a los 22 años grabó su primera canción: ‘Se olvidaron de mí’. Dicho tema obtuvo un gran reconocimiento en Suárez, Cauca, precisamente donde grabó su segundo éxito ‘Bueno, sano y derecho’, de la autoría del maestro Martín Hortúa», agregaron las personas que laboraban con el artista.