El emotivo abrazo entre Raphinha y De Paul, muestra reconciliación en un mundo polarizado

Bonito gesto del jugador del Barcelona esperando a varios jugadores del Atlético para consolarles tras la derrota.

El emotivo abrazo entre Raphinha y De Paul, muestra reconciliación en un mundo polarizado

La vuelta de las semifinales de la encopetada Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Barcelona en el Metropolitano, dejó una reedición del Argentina-Brasil de la semana pasada. Aquel día, ganó 4-1 la 'albiceleste'.

Un partido marcado por unas declaraciones de Raphinha en la previa, durante una entrevista con Romario en la que aseguró que "vamos a darles una paliza y voy a hacerles un gol, qué se jodan". Algo que no sentó nada bien en Argentina como era de esperarse.

De hecho, tras ganar 4-1 se pudo ver a varios jugadores de Argentina celebrando el triunfo con su público con la siguiente canción: "Un minuto de silencio... para Raphinha que está muerto".

Uno de esos jugadores era Rodrigo de Paul. Pues bien, después de la vuelta de las semifinales entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, en el que los azulgrana eliminaron a los colchoneros se pudo ver a Raphinha en el túnel de vestuarios esperando al 'Motorcito' para consolarle y darle un abrazo.

Durante el encuentro también tuvieron sus más y sus menos. De Paul recriminó a Raphinha alguna actitud después de alguna falta en el centro del campo. Pero al final, es fútbol, es un juego y ese gesto de reconciliación es necesario.

Gesto que muestra la humanidad y deportividad del brasileño, que también dio la mano a Diego Pablo Simeone y al preparador físico, Luis Piñedo, en las imágenes que se han compartido, aunque seguramente consoló a más jugadores colchoneros tras el encuentro.