El exalcalde Juan Carlos López aclara lo sucedido con los terrenos del Estadio Ciro López.
Como se sabe, los terrenos del Estadio Ciro López y el Parque de la Salud en Popayán son propiedades distintas con matrículas inmobiliarias diferentes, manifestó Juan Carlos López Castrillón
Además, agregó que él lideró la expropiación del estadio y su área circundante en beneficio de la comunidad. Actualmente, tanto el estadio como esa zona son propiedad del municipio, perteneciendo así a todos los payaneses, según explicó el exalcalde López Castrillón a este medio de comunicación.
La Liga Caucana de Fútbol, entidad privada y propietaria del estadio, también poseía o posee el Parque de la Salud, otro bien privado, según manifestó. El exmandatario dijo que, sobre la presunta venta del Parque de la Salud por parte de la Liga de Fútbol, aclarando que no tiene relación con la Alcaldía.
El Plan de Ordenamiento Territorial (POT) regula que tanto el Estadio como el Parque de la Salud deben destinarse a actividades deportivas, siendo su vocación de uso de suelo. López Castrillón enfatizó que la operación de adquisición del Estadio Ciro López por parte de la Alcaldía está debidamente documentada y disponible para revisión. También agregó que, en el año 2021, el Concejo Municipal, a solicitud suya, emitió el acuerdo 015 del 30 de agosto, declarando el estadio de utilidad pública e interés social. Esto autorizó al mandatario a tomar medidas para adquirirlo en beneficio del municipio, finalizando el proceso el 14 de septiembre de 2023.
Finalizó diciendo que con ello se salda una deuda pendiente de más de 3 mil millones de pesos, resultado de años de disputa legal entre el municipio y la Liga Caucana, aliviando las finanzas municipales.