«El mundo está harto de tus estupideces, Donald, ¡vete!», así son las protestas contra el presidente de Estados Unidos
En un día marcado por la indignación y el activismo, miles de personas se reunieron en ciudades europeas como Fráncfort, Berlín, París, Londres y Lisboa para protestar contra las decisiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su asesor, Elon Musk.

Las movilizaciones, articuladas bajo el eslogan «Manos Fuera» y que se extendieron también por todo Estados Unidos, reflejan un creciente descontento global con las políticas conservadoras de la Administración estadounidense y el papel cada vez más influyente de Musk en la administración de la primera potencia mundial.
En la ciudad Fráncfort, la organización Democrats Abroad lideró una protesta bajo ese lema, exigiendo la dimisión de Donald Trump y criticando su gestión. Los manifestantes portaban pancartas con mensajes contundentes como «Restaura la democracia» y «El mundo está harto de tus estupideces, Donald, ¡vete!».
Mientras tanto Berlín, frente a una tienda de Tesla, los manifestantes se burlaron de Musk con lemas como «Cállate Elon, nadie te ha votado», mientras un perro llevaba un cartel que decía «Perros contra DOGE», en referencia al controvertido Departamento de Eficiencia Gubernamental que dirige Musk.
En París, unas 200 personas se congregaron en la plaza de la República para denunciar las políticas de Trump. Los manifestantes ondeaban pancartas con lemas como «Resist Tyrant» y «Save Democracy», mientras uno de ellos cantó y tocó la canción de Bob Dylan «Masters of War». Estas protestas no solo reflejan el descontento europeo, sino también la solidaridad transatlántica en contra de lo que muchos ven como un giro autoritario en Estados Unidos.
#ULTIMAHORA
— La Catrina Norteña (@catrina_nortena) April 5, 2025
🚨 NUEVA YORK TAMBIÉN PROTESTA CONTRA TRUMP
Más de 1,200 protestas se están dando en Eatados Unidos con millones de personas que están en contra de que Trump este cortando los programas sociales y poniéndole aranceles a todo el mundo... pic.twitter.com/d3sDEdnOCv
Mientras tanto, en Estados Unidos, miles de manifestantes salieron a las calles de Washington y otras ciudades y protestaron contra las políticas de Trump, incluyendo las deportaciones arbitrarias de migrantes y los despidos masivos. Una gran pancarta que rezaba «¡Quita tus manos!» se extendía a pocas manzanas de la Casa Blanca.
Los manifestantes expresaron su preocupación por la campaña de reducción de la Administración liderada por Trump y Musk, que incluye despidos masivos de trabajadores federales y recortes en programas de salud y seguridad social.
La trabajadora inmobiliaria Jane Ellen Saums expresó su temor por el futuro del país, afirmando que «todo está siendo atropellado, desde el medioambiente hasta los derechos personales». A medida que el mundo observa con creciente preocupación las políticas estadounidenses, queda claro que la movilización ciudadana no se detendrá.