"El Pollo" dejó contratando mil millones de pesos de un refugio animal que ni siquiera funciona
La Administración pasada dejó nombrando en este Centro de Bienestar Animal a funcionarios que no se sabe qué hacen en algo que no se ha terminado de construir.
La Administración anterior de Juan Carlos López Castrillón, dejó contratando personal en el Centro de Bienestar Animal, el cual no se encuentra ni siquiera funcionando, debido a que aún continúa en construcción.
Así se dio a conocer en un debate de control político en el Concejo municipal, citado por el corporado Lucio Jurado.
«Vemos que se hicieron unas contrataciones en el año 2023 por un monto superior de mil millones de pesos», indicó Jurado.
De acuerdo con el corporado, la Administración anterior compró equipos, medicamentos e incluso contrato personal, sin poner en funcionamiento este refugió animal.
Entre las personas contratadas están: dos veterinarios y una abogada, que hasta el momento no se sabe cual es su función si el Centro no está funcionando.
Así mismo, se dio a conocer que el sostenimiento de este centro de bienestar animal una vez entre a operar, será superior a los 2 mil millones de pesos, los cuales deberán salir de la administración municipal.
Otra de las situaciones graves es que la Administración anterior dejó comprando medicamentos para este refugio animal que estaban próximos a vencer, y le tocó a al actual gobierno, solicitar el cambio de los mismos para evitar que se perdieran.
«Es una falta de planeación, comprar todos estos elementos sin tener en funcionamiento este Centro de Bienestar Animal», concluyó el Concejal.