El Soldado pasó de las calles a la cárcel, tras ser acusado de asesinar a una persona

El hoy imputado es reconocido por su labor como creador de contenidos digitales en una página web de su propiedad y en distintas redes sociale

El Soldado pasó de las calles  a la cárcel, tras ser acusado de asesinar a una persona



La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías de Jamundí (Valle del Cauca) a Cristian Fabián Altamirano Oñate, alias El Soldado, como presunto responsable de los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego o munición, ambas conductas agravadas. Cargos que no fueron aceptados.

Según la investigación, el 21 de julio de 2024 el procesado llegó en un vehículo a una panadería del barrio Bonanza, en Jamundí, donde, se cree, disparó en múltiples oportunidades contra una persona de 20 años quien murió producto del ataque. Una vez cometido el crimen, el hombre subió a la camioneta y huyó.

Los elementos materiales probatorios y evidencia física recaudados por el ente acusador dan cuenta que el vehículo en que se movilizaba el agresor circuló cerca del lugar de los hechos antes y después del ataque. También se estableció la identidad del presunto implicado, por lo que se solicitó su captura.

Alias El Soldado fue capturado por la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden judicial, el pasado 21 de enero durante una diligencia de registro y allanamiento practicada a una vivienda del barrio Bonanza.

Por decisión del juez de control de garantías, el procesado deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.