En cada lugar de Colombia debe haber un comité del Sí, afirmó el presidente Gustavo Petro en encuentro con representantes de Juntas de Acción Comunal
Iniciaron las actividades para que las comunidades y organizaciones sociales apoyen la aprobación de la reforma laboral.

En el encuentro de este jueves 3 de abril con representantes de las Juntas de Acción Comunal (JAC), el presidente Gustavo Petro Urrego manifestó que en cada rincón del país debe haber un comité promotor del sí a la Consulta Popular por la Reforma Laboral y también se refirió al contenido de las preguntas.
“En cada punto de Colombia debe haber un comité del Sí. Lo primero que la gente va a preguntar es ¿sí para qué? ¿En qué consiste? Pues ahí empieza la educación popular. Pues es que es esto, compañero, queremos votar por esto. Compañera, mira, ¿le interesa o no le interesa?", dijo el jefe de Estado en la reunión que tuvo lugar en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño.
En la misma línea, el mandatario le impartió instrucciones al ministro del Interior, Armando Benedetti, y al ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, a trabajar rápidamente en la organización de estos Comités del Sí.
“Le toca a Benedetti esta tarea, y al ministro del trabajo", aseveró. Asimismo, el jefe de Estado fue enfático en que el contenido de la Consulta Popular no debe ser superior a 10 preguntas.
“Primero es que la Reforma Laboral vuelva a ser. Pero eso tiene unos puntos que ya no son todos los artículos, porque si sale un mamotreto, nadie lo llena. Entonces, son 10 preguntas, algo así, que den lo esencial que queríamos de la Reforma Laboral", agregó.
El presidente, además, no descartó que en el listado de preguntas vaya otro tipo de temas.
“Es posible meter otras preguntas sobre otros temas", aseguró, y en ese contexto hizo referencia a uno relacionado con los créditos de la economía popular para microempresarios rurales y urbanos.
“Se preguntará si se quiere que un porcentaje del crédito público y privado de Colombia vaya hacia la economía popular y definirla. ¿Sí o no?", explicó.
En el mismo sentido, el mandatario manifestó: “Los microempresarios rurales son campesinos. Podemos, incluso, variar un poco la palabra, que no sea tan micro y expanda un poco más. Y los urbanos, pues un vendedor ambulante es un empresario, un taxista es un empresario, una señora de un salón de belleza es una empresaria".
Durante la reunión en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño, los comunales expresaron su respaldo a las iniciativas de transformación social impulsadas desde el Gobierno nacional, en particular a la Consulta Popular sobre la Reforma Laboral, promovida para corregir desigualdades estructurales y ofrecer mayor estabilidad a las trabajadoras y los trabajadores colombianos, generando condiciones dignas y justas en el ámbito laboral.