En Ecuador fue encontrado el cuerpo del soldado caucano arrastrado por la corriente de un río en Nariño
Su ubicación se dio en el sector de Tovar Donoso de la provincia de Carchi, Ecuador
Tras intensas labores de búsqueda adelantadas por tropas del Grupo de Caballería Mecanizado N.3 General José María Cabal, organismos de búsqueda y rescate y miembros del Ejército Ecuatoriano, este sábado 25 de mayo fue localizado el cuerpo de nuestro soldado profesional Jaime Eduardo Caicedo, quien se encontraba desaparecido desde hace 10 días, luego de intentar atravesar el río San Juan, en Cumbal, Nariño, durante el desarrollo de operaciones de seguridad en la zona.
Su ubicación se dio en el sector de Tovar Donoso de la provincia de Carchi, Ecuador, sitio del afluente compartido con la frontera del vecino país.
Desde este momento se adelantaron las coordinaciones correspondientes con las autoridades ecuatorianas para adelantar el traslado de nuestro soldado e iniciar así los procedimientos legales para determinar las causas de su deceso.
El Ejército Nacional lamenta el fallecimiento de nuestro soldado Caicedo, quien hacía parte de la institución desde hace siete años, destacándose por su total entrega y compromiso en bien de la seguridad del sur del país.
Este Comando envía un respetuoso mensaje de solidaridad y condolencias a su familia y allegados ante este hecho que enluta a la institución, continuando con el acompañamiento psicosocial a sus familiares a través de un equipo de profesionales del Centro de Familia Militar.
El Comando de la Vigésima Tercera Brigada reitera su agradecimiento al Ejército Ecuatoriano, autoridades locales, organismos de búsqueda y rescate y comunidades aledañas del sector, quienes con su apoyo decidido permitieron ubicar a nuestro soldado antes las difíciles condiciones geográficas de esta zona del país.