En el Hospital San José cosechan frutos de su propia huerta
Tomates y zanahorias se repartieron en esta primera cosecha.
Talento humano de la Subgerencia administrativa y financiera, Subgerencia científica, Aseguramiento de la Calidad, Oficina asesora de Planeación y el personal de los servicios asistenciales de UCI 1 y UCI pediatría, recibieron la primera entrega de tomates y zanahorias que se cosecharon de la huerta institucional del Hospital San José de Popayán.
Estos primeros frutos surgieron luego del proceso de siembra que se desarrolló desde inicios del mes de febrero del presente año, con el objetivo de incentivar al talento humano de la institución a la generación de huertas caseras, como una iniciativa para la autonomía alimentaria y la promoción del cuidado del medioambiente.
Beneficios de las huertas caseras
Las huertas caseras son pequeños espacios en el hogar (balcón, terraza, jardín) que albergan tierra en la que se pueden cultivar hortalizas, frutas y leguminosas. Se necesitan pocas herramientas y materiales para llevarlas a cabo.
Algunos beneficios de llevarlas a cabo son:
- Comer más sano, es una fuente de importante de alimentos y aporta a la economía familiar.
- Reconectar con la naturaleza, reducir la producción de basura y garantizar alimentos sin químicos o pesticidas.
- Piénsalo así, te alimentas con productos orgánicos, cultivados por tus propias manos y además, gastas menos dinero. Además, la FAO asegura que “un espacio de apenas un metro cuadrado puede proporcionar 20 kg de comida al año”.