En Popayán capturados presuntos responsables de la muerte de un niño de 9 años
Las dos personas fueron capturadas en una de las principales calles de la capital del Cauca.
La Policía Nacional, a través de la Unidad Básica de Investigación Criminal Pitalito Huila, ha logrado una detención crucial en el caso del homicidio de un menor ocurrido en la zona rural del Municipio de Isnos, departamento del Huila.
El 7 de agosto de 2024, y tras recibir información detallada a través de una fuente humana, se identificó la ubicación de dos sospechosos en Popayán que presentaban órdenes de captura por este grave delito.
Con la debida autorización del Comando del Departamento de Policía Huila, un equipo de investigadores se desplazó a la capital del Cauca para confirmar la información.
El 8 de agosto, los funcionarios de policía ubicaron a los sospechosos en la Transversal 9, cerca del Terminal de Transportes de Popayán. Los individuos, fueron detenidos luego de verificar sus antecedentes, los cuales confirmaron las órdenes de captura en su contra emitidas por el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Isnos.
Las investigaciones revelan que el trágico homicidio ocurrió el 27 de julio en Isnos. En ausencia de sus padres, el menor de 9 años fue encontrado con signos de asfixia en la puerta de una habitación de su hogar tras ser golpeado en varias partes del cuerpo. Los familiares, al regresar a su residencia, encontraron al niño en estado crítico. A pesar de los esfuerzos médicos, el menor falleció en el centro asistencial.
El material probatorio recabado permitió a la fiscalía obtener una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra los detenidos, quienes ahora enfrentan cargos por homicidio agravado.
“Esta operación destaca el compromiso de la Policía Nacional en la búsqueda de justicia y la protección de los derechos de los ciudadanos, especialmente en casos de violencia tan impactantes como este”, indicaron integrantes de esta institución.
Por último, La Policía Nacional indicó que continúa trabajando para asegurar que los responsables de actos de violencia sean llevados ante la justicia, reafirmando su compromiso con la seguridad y la legalidad en todo el país.