En Popayán están escasas las pipas de gas: En algunos sitios cobran hasta 120 mil pesos
Normalmente las pipas de gas se conseguían en hasta 85 mil pesos, ahora estas pueden llegar a ser más costosas.
La ciudad de Popayán atraviesa una crisis por causa del suministro del gas domiciliario debido a la emergencia que se registra en la zona del volcán Cerro Bravo en el departamento del Tolima.
Esto ha provocado que la empresa Alcanos de Colombia, haya tenido que suspender el servicio en los últimos tres días, y que cientos de ciudadanos comiencen a buscar la forma de poder cocinar.
Algunos han optado por cocinar con leña, carbón, estufas de gasolina, entre otras opciones para poder tener alimentos en su mesa.
Los ciudadanos en Popayán incluso han optado por volver a las pipas de gas, que muchos dejaron cuando a esta capital llegó el gas domiciliario.
Antes de esta crisis, en la ciudad era fácil conseguir una pipa de gas a un precio exequible, pero ahora, es casi imposible conseguirla a bajos costos.
En algunos sitios de expendio de gas en pipa, se conseguía hasta en 85 mil pesos, pero ahora, en el mismo sitio y la misma cantidad (40libras), se consigue hasta en 120 mil pesos, sin que haya una autoridad que controle estos precios abusivos.
Así mismo, en estos lugares donde se recargaban cilindros, se podía hacer desde 20 mil pesos en adelante, ahora los encargados no lo hacen, sino que deben ser recargas más costosas y con menos cantidad de gas.
Periodicovirtual llamó a dos de las empresas de venta de gas en cilindro que son las más grandes en Popayán, y en las dos fue posible encontrar pipas de gas.
En la empresa Vida Gas, la persona encargada manifestó que el precio del cilindro está en 93.700 pesos, pero que solo se podría vender en horas de la tarde, siempre y cuando llegaran las pipas, de lo contrario no se hará comercialización.
Por otro lado, en la empresa Colgas, la persona que nos contestó manifestó que el precio está en 90 mil pesos, pero que tampoco tienen suministro para la ciudad de Popayán. Solamente se está haciendo sobrepedido.