En Popayán, habitantes de la Comuna 7 celebran la pavimentación de sus vías

El mejoramiento de las vías contribuye a la movilidad, y al comercio y la seguridad de los barrios de esta zona de la ciudad.

En Popayán, habitantes de la Comuna 7 celebran la pavimentación de sus vías

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de sectores históricamente olvidados, la Administración Municipal de Popayán entregó obras de pavimentación en los barrios Las Palmas I, Las Palmas II, Santo Domingo Sabio y Corsocial, pertenecientes a la Comuna 7.

Estas intervenciones, que benefician a más de 1.500 personas, han transformado no solo la movilidad de la zona, sino también el comercio, la seguridad y la conectividad entre barrios vecinos.

"Llevábamos más de 20 años luchando por esta obra. Antes, las vías eran de trocha, lo que afectaba el comercio local y la movilidad. Con la pavimentación, no solo nos beneficiamos nosotros, sino también barrios cercanos como Villa España, Gustavo Restrepo y Nazaret. Esto ha mejorado significativamente nuestra calidad de vida", dijo Deiva Gómez, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Las Palmas II.

Por su parte, Teresa Jiménez, secretaria de la misma junta comunal, destacó la rapidez y calidad con la que se ejecutaron los trabajos "la pavimentación de la calle 5ta se realizó en un tiempo récord. También se limpiaron ocho sumideros que llevaban años tapados. Como comunidad, estamos comprometidos a cuidar nuestras nuevas vías y mantener limpio el entorno".

Además de las mejoras en infraestructura vial, las obras han fortalecido la integración entre los barrios, promoviendo una mayor conectividad en la ciudad y mejorando la seguridad vial.

Finalmente, Piedad Chávez, habitante del barrio Corsocial y presidenta de su Junta de Acción Comunal, resaltó que esta pavimentación era esperada desde hacía más de una década.

"Nuestra calle estaba completamente deteriorada, dificultando la movilidad. Ahora, es una vía alterna vital para la Comuna 7, beneficiando a sectores como Villa Occidente y Santa Librada. La comunidad está comprometida a cuidar esta obra que tanto esfuerzo nos costó conseguir".