En Popayán, se realizó el nombramiento de tres comisarios de familia

Con esta clase se acciones se espera fortalecer la protección de los niños, niñas y jóvenes de la capital del Cauca.

En Popayán, se realizó el nombramiento de tres comisarios de familia

La Alcaldía de Popayán mejora la atención a las víctimas de violencia intrafamiliar en el municipio con el nombramiento oficial de tres nuevos comisarios de familia. Esta decisión responde a un compromiso del Alcalde, Juan Carlos Muñoz Bravo, con la protección de los derechos de los niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y cualquier persona en situación de vulnerabilidad por violencia dentro del núcleo familiar, tal como lo establece la Ley 2126 de 2021.

El mandatario Juan Carlos Muñoz, señaló la importancia de este logro para la ciudad: “Es una victoria para nuestra administración poder entregar a la ciudad de Popayán tres comisarías de familia. Este es un paso fundamental para garantizar que las personas en situación de vulnerabilidad, como los niños, niñas y adultos mayores, reciban la atención que merecen. […] Anteriormente, solo contábamos con una comisaría, que carecía de los recursos y el personal adecuado. Hoy, fortalecemos la institucionalidad en este ámbito”.

El fortalecimiento de estas comisarías no solo implica el nombramiento de nuevos funcionarios, sino también la implementación de recursos tecnológicos y mobiliarios que mejorarán la calidad de la atención.  En ese sentido, el Secretario General, Edwin Heiver Muñoz, expresó su satisfacción por este avance, destacando la importancia de este proyecto no solo en términos legales, sino también sociales. “Hoy estamos cumpliendo con una exigencia legal, pero también estamos trabajando por el bienestar de la población más vulnerable. Las tres comisarías estarán ubicadas estratégicamente: una en el norte de la ciudad, en la Casa de la Justicia; otra en el centro, en el edificio CAM; y la tercera en el sur, en el Centro Regional de Atención a Víctimas”, precisó el Secretario.

Los nuevos comisarios de familia, quienes tienen una amplia trayectoria en el servicio público, también expresaron su compromiso con la labor que asumirán. Jesús Hernando Cabezas, uno de los comisarios designados, resaltó la importancia de trabajar en equipo para ofrecer un servicio adecuado y respetuoso con los derechos de los ciudadanos. “Tenemos una labor fuerte, una labor muy difícil, pero lo importante es que se va a trabajar en pro de la de la comunidad y de las familias [...]. La idea es que el servicio sea adecuado y que se preste dentro de los lineamientos constitucionales y legales, sobre todo en el tema de la dignidad de los usuarios.”, aseguró Cabezas.