En Popayán, y en plena Semana Santa, los fleteros acataron de nuevo: le robaron a un comerciante 33 millones de pesos

El hecho delictivo sucedió en pleno centro histórico, donde se supone hay mayor seguridad.

En Popayán, y en plena Semana Santa, los fleteros acataron de nuevo: le robaron a un comerciante 33 millones de pesos



Poco se habla o se visibiliza en los medios locales: un comerciante fue asaltado por fleteros cuando trataba de almorzar en un reconocido restaurante del centro histórico de Popayán.

El hecho delictivo sucedió alrededor del medio día del pasado martes 15 de abril, cuando en esa zona de la ciudad se adelantaba las actividades propias de la Semana Santa.

Ahora bien, lo más preocupante de este caso es que sucedió cuando en la ciudad hay un aumento significativo de policías y militares, precisamente en esa zona céntrica de Popayán, a raíz de las celebraciones propias de la Semana Mayor.

Pero no, los fleteros actuaron de nuevo en Popayán y con una facilidad increíble: persiguieron a la víctima tras retirar de la sede de Bancolombia del Centro alrededor de 33 millones de pesos y cuando esta ingresó al restaurante, lo interceptaron violentamente para amenazarlo con armas de fuego y así apoderarse del maletín donde estaba el efectivo.

"Los delincuentes fácilmente ejecutaron el asalto, en medio de todo el mundo, más cuando este restaurante está ubicado sobre la carrera octava con calle tercera, entraron como Pedro por su casa para después amenazar al señor y luego quitarle el dinero, posteriormente salieron fácilmente del lugar y se montaron en vehículos, motocicletas, para huir", relataron en su momento los testigos.

Luego, el caso fue reportado a las autoridades y así llegaron varios policías al lugar, quienes ya atendieron el requerimiento de la víctima. Y de esta forma, son más de siete u ocho casos de fleteo que registrados en la ciudad luego que las víctimas retiraran dinero de la misma sede bancaria, ubicada en pleno Parque Caldas y al lado de la alcaldía, de la oficina de la primera autoridad de la ciudad.

A pesar de las denuncias de estos casos, y en donde en algunos momentos las víctimas terminaron atacadas con armas de fuego, hasta el momento no hay una respuesta contundente de parte de las autoridades locales, como la alcaldía. Son alrededor de 300 millones hurtados si se juntan o se unen todos los casos.

"Gracias a Dios llegó Jueves y Viernes Santo, y demás días feriados, cerrando esa oficina, de lo contrario supone uno que lo terminan matando por sacar dinero de esa sede", agregaron algunas de las víctimas.