Encuentran el cadáver del presidente de la Junta de Acción Comunal, Álvaro Javier Morales Flor
La víctima fue retenida por los integrantes de un grupo armado al margen de la ley, al parecer disidencias de las Farc.
Campesinos de la zona rural de Cajibío, Cauca, fueron los encargados de confirmar el asesinato del líder comunal Álvaro Javier Morales Flor.
La víctima, de acuerdo con los pobladores, fue retenida por sujetos armados en medio de un retén ilegal que adelantaron en el sector de El Dinde, ubicado aproximadamente a seis horas del área urbana de este municipio.
"El secuestro del compañero se registró en las horas de la tarde de este martes 19 de marzo cuando él se movilizaba por esta población, lo que denunciaron los testigos es que posiblemente fueron disidentes de las Farc quienes lo retuvieron para luego ultimarlo con arma de fuego", agregaron los pobladores de este municipio.
Después, en las horas de la mañana de este miércoles 20 de marzo, la comunidad de dicho sector encontraron el cadáver de Álvaro Javier Morales Flor, quien era el presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Ortega.
"Todo apunta que fueron disidentes de las Farc los responsables de la muerte de este líder comunitario, quien al momento de los hechos, pretendía llegar al área urbana de esta población para adelantar unas diligencias personales", agregaron los campesinos.
Este asesinato se registra en medio de la confrontación entre el grupo armado al margen de la ley en mención y organizaciones civiles que buscan defender su territorio ante la llegada de los disidentes.
"En Ortega la comunidad no está de acuerdo con la presencia de los grupos armados como las disidencias, por eso buscaron la forma de expulsarlos cuando hace aproximadamente quince día, o más, los integrantes de la Jaime Martínez arribaron a este corregimiento", explicaron por su parte las autoridades al exponer que a la zona ya arribaron varias unidades militares.