Enfermera resultó herida tras ataque contra la Policía en Suárez, Cauca
El ataque sucedió en las primeras horas de la mañana de este martes 28 de mayo. Ahora hay combates entre disidentes y el Ejército.
La jefe del área de enfermería del hospital del municipio de Suárez, en el norte del departamento del Cauca, terminó lesionada durante el ataque con explosivos contra la estación de Policía.
El hostigamiento sucedió en las horas de la mañana de este martes 28 de mayo cuando la víctima se movilizaba cerca al lugar donde se presentó este hostigamiento, relataron pobladores de esta localidad.
En dicho momento, y de acuerdo con los pobladores, sujetos que iban en una motocicleta lanzaron dos granadas contra los uniformados luego de acercarse al lugar donde está ubicada la estación, al mejor estilo de la guerra de guerrillas.
“Tras el ataque, vino la reacción de los policías, de ahí que al parecer realizaron unos disparos contra los responsables de este ataque y posiblemente la mujer iba pasando por ese momento, terminando impactada por un disparo”, relataron comerciantes de este municipio nortecaucano.
Otra version establece que la mujer fue alcalzada por las esquirlas que se formaron tras la detonación de las granadas.
Luego, y cuando se percataron que ya no existía peligro, algunos integrantes de la comunidad salieron en ayuda de la mujer, trasladándola después a la sala de urgencias del hospital local, agregaron los testigos.
Posteriormente, y tras solicitar apoyo a sus superiores en la ciudad de Popayán, los policías fueron apoyados por soldados profesionales que llegaron rápidamente al casco urbano de este municipio.
“Se adelanta ahora el operativo contra los dos sujetos, quienes huyeron del lugar, tomando la vía que conduce hacia el corregimiento de La Betulia”, explicaron integrantes del Ejército.
Vale la pena recordar que esta población del norte del departamento tiene una marcada presencia de integrantes de la disidencia Jaime Martínez de las Farc, de ahí que las autoridades no descartan que sean milicianos de esta organización armada ilegal los responsables de este nuevo ataque a la Policía.
Este hostigamiento a la fuerza pública se registra después que un juez de control de garantías enviara a la cárcel a alias Mono Picho, señalado por la Fiscalía como explosivista del frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.