Entró a robar a una casa sin saber que era de un policía: terminó con un balazo

De acuerdo con la información fueron tres los sujetos que ingresaron a la vivienda del uniformado.

Entró a robar a una casa sin saber que era de un policía: terminó con un balazo

Un presunto delincuente resultó herido en la noche de este jueves luego de ingresar a una vivienda con la intención de cometer un hurto en el sector de Pomona, al nororiente de la ciudad de Popayán.

Según información conocida por este medio, el sujeto no sabía que la casa en la que pretendía robar era la residencia de un uniformado de la Policía Nacional, quien al percatarse de la situación reaccionó haciendo uso de su arma de fuego, impactando al intruso a la altura del abdomen.

Tras los hechos, unidades de la Policía llegaron al lugar, capturaron al presunto delincuente y lo trasladaron inicialmente al hospital San José y luego a la clínica La Estancia, donde recibe atención médica bajo custodia policial.

El Teniente Coronel Julián Castañeda, subcomandante encargado de la Policía Metropolitana de Popayán, entregó detalles sobre lo ocurrido:

“La noche anterior, en el sector de la vereda Pomona, un policía se encontraba en su residencia descansando para recibir turno de vigilancia. Tres sujetos ingresaron a la vivienda con la intención de hurtar ciertos elementos".

Así mismo, añadió que, "al percatarse de la presencia del uniformado, uno de ellos intentó lesionarlo con un arma cortopunzante, mientras otro lo intimidó con un arma de fuego".

"Afortunadamente, nuestro compañero reaccionó de forma valerosa, accionó su arma de fuego y logró herir a uno de los delincuentes, neutralizando así el intento de hurto y evitando que se le causara alguna afectación”.

La Policía Nacional reiteró que se trató de un acto de legítima defensa y que el caso quedó en manos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), para el respectivo proceso judicial.