Erika Aponte Lugo fue asesinada por Christian Camilo Rincón, su ex pareja sentimental
Las autoridades fueron las encargadas de dar información de este feminicidio, registrado hacia las 5:00 de la tarde, de este domingo 14 de mayo, en el centro comercial Unicentro de Bogotá.
Como Erika Aponte Lugo, de 26 años, fue identificada la víctima del feminicidio que se registró alrededor de las las 5:00 de la tarde de este domingo 14 de mayo, en el centro comercial Unicentro de la ciudad de Bogotá.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, la joven laboraba al interior del local de Jenos Pizza de ese centro comercial, donde se desempeñaba como subadministradora
En ese momento Christian Camilo Rincón, de 30 años, su ex pareja sentimental, se le acercó e inició una acalorada discusión. Posteriormente le disparó en la cabeza en dos ocasiones, truncando así su vida.
El hombre, que es trabajador de Transmilenio, portaba una chaqueta del sistema de transporte masivo de la ciudad y un carné del Group Seguridad SAS, y habría intentado suicidarse.
Sin embargo, según las autoridades, aún tiene signos vitales. El hombre fue trasladado a un centro asistencial, donde su parte médico es crítico.
A la hora, este es el reporte de @PoliciaBogota sobre el feminicidio y suicidio (ambos en proceso de investigación) ocurrido esta tarde en Unicentro.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) May 14, 2023
Lamentamos este deplorable hecho y que el día de la madre sea el más violento del año en todo el país, lo que nos obliga a… https://t.co/AYTZ61IuIi pic.twitter.com/gCgezAFybJ
Según información preliminar, la pareja había terminado su relación desde hace dos meses y tendrían una niña pequeña.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó el hecho y compartió el parte de la Policía.
También trascendió del feminicida que ultimó a la mujer ante los ojos de muchas familias que compartían en ese reconocido centro comercial de Bogotá, hecho que sucedió durante la celebración del Día de la Madre.
Videos captados por los asistentes a este establecimiento comercial evidenciaron los momentos de terror que vivieron, después de que el hombre abriera fuego contra su ex pareja sentimental e intentara quitarse la vida.
Chistian Camilo Rincón Díaz, como identificaron las autoridades al agresor, le propinó dos disparos a Érika Aponte Lugo, una vez terminaron una acalorada discusión.
Pero la investigación de la Policía arrojó datos compartidos después por los periodistas de la capital del país como que el feminicida presentaba antecedentes por lesiones personales instaurados en 2021 y por constreñimiento ilegal en el año 2022.
Además, Rincón aparece como remiso ante el Ejército Nacional, lo que demuestra que nunca se acercó a solucionar su situación militar ante dicha institución.
Pero ahí no para su prontuario, ya que era procesado por la Secretaría de Movilidad de Soacha, pues transportaba pasajeros sin autorización a nombre de una de las empresas de esa zona anexa a la capital.