Falleció Herminia Chilo destacada quilichagüeña
La mujer permaneció varios meses internada en un centro asistencial tras padecer un fuerte golpe.
Los residentesl del barrio El Porvenir, casco urbano del municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca están consternados tras conocer el fallecimiento de la señora Herminia Chilo, mujer que se destacó por su alegría y servicio a la comunidad.
Uno de sus amigos explicó que Herminia murió tras haber estado cerca de tres meses hospitalizada debido a un fuerte golpe que tuvo cuando se encontraba departiendo con su familia.
“Recuerdo que esa noche estábamos pasando un rato ameno con ella. Escuchábamos música, nos reíamos de los chistes, de las anécdotas, conversamos de todo un poco. Tras llegar la madrugada, una allegada de Herminia decidió acompañarla hasta su habitación para que descansara. Nosotros entre tanto seguimos departiendo”, enfatizó.
El compañero agregó que, en cuestión de segundo, todo lo que era alegría, pasó a hacer tristeza, desespero y mucha angustia. “Pasaron unos minutos y Herminia decidió levantarse y seguir compartiendo con nosotros. Recuerdo que ella se sentó en un muro y de manera inesperada perdió el equilibrio cayendo de espalda de una altura aproximada de tres metros. Debido a que tropezó fuerte con el pavimento, sufrió una grave lesión en su espalda afectándole su columna vertebral”, puntualizó.
A raíz de la grave situación, Herminia fue auxiliada y conducida hasta la sala de urgencias del hospital Francisco de Paula Sentador donde recibió atención especializada. Luego de ser valorada por los médicos de turno y de obtener un diagnóstico, decidieron remitirla a una clínica en Cali ya que debía ser sometida a una serie de exámenes cuyos resultados no fueron los mejores.
“Ella al enterarse que quedaba parapléjica, o sea que la parte inferior de su cuerpo quedó paralizada, entró en un grado de depresión enorme, no soportó la noticia e inclusive sufrió complicaciones en su corazón que le generaron una serie de preinfartos. Su estado de salud comenzó a degenerarse hasta que no aguantó más e infortunadamente se produjo su deceso”, concluyó el compañero. Su velación se llevó a cabo en la carrera 18A # 2Sur-23 del barrio El Porvenir de Santander de Quilichao.