Falleció el dirigente político James Sánchez Solarte tras ser atacado con arma de fuego
El representante comunitario y empresario resultó herido luego que un sujeto le disparara cuando estaba reunido con un trabajador.
Tras debatirse por varios día entre la vida y la muerte en un centro asistencial de la capital vallecaucana, el empresario urbanizador y dirigente político James Adrián Sánchez Solarte falleció.
El representante político ingresó al servicio de urgencias del hospital de Miranda en la tarde del pasado lunes 6 de mayo tras ser víctima de un atentado sicarial, registrado en el sector conocido como San José, zona rural de este municipio, en un lote de su propiedad.
En el ataque protagonizado por un sujeto que abordó a Sánchez Solarte y a un trabajador, quien en ese momento realizaba una nivelación de un lote con maquinaria amarilla. Ambos fueron atacados con arma de fuego, de ahí que terminaron gravemente heridos.
"Los dos lesionados fueron llevados por algunos integrantes de la comunidad al hospital local, posteriormente uno de ellos, Krenlin Mauricio Artunduaga Mestizo, falleció mientras que el empresario fue remitido de urgencias a la clínica Valle del Lili de Cali, donde después murió", indicaron líderes sociales de Miranda.
James Adrián Sánchez Solarte había sido candidato a la Alcaldía de Miranda, avalado por el Partido Oxígeno Verde, obteniendo una votación de 932 en los comicios pasados regionales. Sin embargo, resultó electo, para su segundo mandato popular, el actual mandatario Walter Zúñiga Barona.
Con este caso, y de acuerdo con el reporte del Instituto para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, ya son 64 líderes sociales asesinados este año en diferentes partes del país.