Frustran atentado contra la fuerza pública: incautan elementos explosivos en plena carretera internacional
El decomiso de cordón detonante, granadas y un chaleco multipropósito se registró en medio de controles adelantados en la vía Panamericana.
Los integrantes de la Fuerza Pública frustraron un atentado con explosivos en la vía Panamericana, tramo Popayán-Cali.
De acuerdo con integrantes del Ejército, los controles que adelantan con la Policía en diferentes tramos de este corredor vial permitieron ubicar oportunamente a dos sujetos, quienes se movilizaban en motocicleta.
"Observamos a las dos personas cuando se movilizaba en este vehículo a la altura del municipio de Piendamó. Estos, al percatarse que estábamos sobre la vía, lo que hicieron fue botar un costal y chaleco multipropósito", agregaron los militares.
Luego, y tomando las correspondientes medidas de seguridad, los policías y soldados lo que hicieron fue verificar el contenido de la saca: encontraron en su interior cinco rollos de cordón detonante, cada uno de treinta metros. También dos granadas 40 milímetros.
"Tras encontrar estos elementos, y el chaleco multipropósito, los uniformados procedieron a incutarlos para dejarlos a disposición de la Fiscalía General de la Nación", agregaron los soldados que participaron en este control.
Para los integrantes de estas instituciones, el propósito de los delincuentes posiblemente era ejecutar ataques contra la fuerza pública o la comunidad de poblaciones como Popayán o Piendamó.