Gato Negro, el reconocido ganadero asesinado en el municipio de Silvia, Cauca
Todo apunta a que la víctima se opuso a ser secuestrado por sujetos armados que lo interceptaron en pleno casco urbano de este municipio.
Los habitantes del municipio de Silvia están tristes y conmocionados por el asesinato del ganadero José Luis Torres Saavedra por parte de un grupo armado al margen de la ley que intentó secuestrarlo.
El mortal ataque armado se registró alrededor del medio día de este lunes 27 de mayo cuando la victima se movilizaba por el barrio Asentamiento Sol de Oriente, en pleno casco urbano de esta población del centro del departamento.
Según los testigos, varios delincuentes en una camioneta abordaron a la víctima con el propósito de subirla a la fuerza a este automotor. En este punto hay dos versiones, una que la víctima se movilizaba por el lugar y otra apunta a que José Luis Torres Saavedra llegó al lugar tras recibir una llamada.
Sin embargo, y esto lo relataron los testigos a las autoridades de ese municipio, en ese momento José Luis Torres opuso resistencia para no dejarse subir a dicho vehículo, y en medio del forcejeo con los antisociales, uno estos sacó un arma de fuego y le disparó en diferentes oportunidades.
Lastimosamente José Luis Torres Saavedra, de 50 años de edad, murió luego que policías lo llevaran rápidamente al hospital local al percatarse que aún registraba signos vitales cuando lo auxiliaron en el lugar de los hechos.
"Los uniformados fueron alertados de esta situación por la comunidad del sector Asentamiento Sol de Oriente luego que se percatara del hecho delictivo, y con la esperanza de salvarle vida, informaron a las autoridades, por eso llegaron al sitio apoyados por el Grupo de Operaciones Especiales, Goes. Luego ya se dio el trasladado al hospital con el trágico final informado", relato Sonia Calambás, comerciante de este población.
Posteriormente, y gracias a la información aportada por los familiares, se conoció que José Luis Torres era padre de dos y reconocido en la región por su participación en actividades ganaderas. Era conocido cariñosamente como Gato Negro.
"Es preocupante cómo la violencia nos está quitando la tranquilidad en nuestro municipio, la semana pasada fueron dos hostigamiento a la estación y ahora el asesinato del amigo, quien se destacaba como un comerciante o ganadero comprometido con las comunidades", agregó Sonia Calambás.