Gestión de Consuelo Chantre permitió reducir delitos y beneficiar a miles de ciudadanos
Consuelo Chantre deja una secretaría que logró articular con las autoridades, permitiendo así reducir las cifras en diferentes delitos.

Consuelo Chantre, secretaria de Gobierno de Popayán, hizo un balance de la gestión realizada durante el año 2024, resaltando los avances en seguridad, convivencia ciudadana y programas sociales que beneficiaron a la población.
"En el año 2024 recibimos una ciudad con grandes retos, los cuales atendimos a través de los 15 programas adscritos a la Secretaría de Gobierno. Trabajamos en el fortalecimiento de la seguridad y la mejora de la convivencia ciudadana con diferentes estrategias, articulando esfuerzos con nuestra fuerza pública y la ciudadanía, que también se hizo partícipe de todo este proceso", expresó Chantre.
Gracias a estas estrategias, se logró reducir los índices de homicidios, hurtos en sus diferentes modalidades y lesiones personales.

Así mismo, desde los programas sociales se beneficiaron diferentes sectores poblacionales, brindando ayuda humanitaria a más de 26.000 víctimas y entregando transferencias monetarias a más de 40.000 personas para contribuir a la superación de la pobreza.
En el marco de la garantía de derechos, la Secretaría de Gobierno implementó acciones preventivas contra el reclutamiento infantil y el trabajo forzado, asegurando el libre desarrollo de niños, niñas y adolescentes.
En el programa de democracia, se logró fortalecer las Juntas de Acción Comunal, las Juntas Administradoras Locales y las edilesas, a través del presupuesto participativo.
Se realizaron entregas importantes en tecnología y elementos necesarios para el desarrollo de sus funciones, además de apoyar a los comunales con beneficios educativos.
"Mi reto y compromiso fue trabajar de manera incansable para la construcción de una mejor Popayán", concluyó Chantre, reafirmando su compromiso con el desarrollo de la ciudad y sus habitantes.