Gobernación del Cauca busca que la asamblea apruebe vigencias futuras para atender el PAE 2025
Se espera que la Duma apoye la gestión que se adelanta desde la gobernación para el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.
Ante la Asamblea Departamental del Cauca, la secretaría de educación sustentó el proyecto de ordenanza que compromete vigencias futuras excepcionales por un valor cercano a los 56 mil millones de pesos.
“Esto garantiza los recursos necesarios para iniciar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) desde el comienzo del calendario académico 2025, asegurando la continuidad de este importante complemento alimentario para nuestros estudiantes”.
Con estos recursos, el PAE empieza su operatividad, garantizando cobertura desde el inicio del calendario escolar de 2025 para los 124.000 estudiantes, entre niños, niñas y adolescentes del departamento.
El proyecto fue radicado el pasado 25 de noviembre por esta entidad, en representación del Gobierno Regional junto con la Secretaría de Hacienda y la Secretaria de Educación y se espera sea aprobado por mayoría.
“Se espera que se dio visto bueno en la Asamblea de Boyacá, para que se autorice al gobernador a comprometer vigencias futuras para garantizar la alimentación escolar de los niños, niñas y jóvenes del departamento. Esto permitirá que desde el primer día del calendario escolar de 2025 se garantice el PAE – AliMente en Grande en los 42 municipios”, destacó la secretaría de Educación.
Para conocer las diferentes noticias del Programa de Alimentación Escolar del Cauca pueden seguir sus redes sociales.