Gobernación del Cauca confirma la fase final de la construcción del puente que mejorará la seguridad de la comunidad educativa del sur de Popayán
Estas son las obras para beneficiar a los estudiantes de la capital del Cauca.
Se conocieron imágenes de cómo se adelanta la construcción del Puente del Valle del Ortigal en Popayán, proyecto que se encuentra en fase final de ejecución, el cual garantizará la accesibilidad y mejorará la seguridad de la comunidad educativa del sur de Popayán.
“Buscamos que nuestros niños, niñas y jóvenes no enfrenten dificultades a la hora de movilizarse a sus sitios de estudio, por eso se adelantó esta obra por parte de la gobernación para garantizar ese derecho a la educación, esa es la única forma para salir adelante”, expresó el mandatario de los caucanos”, expresó Octavio Guzmán.
Para evitar más desgracias y que los niños y niñas de este sector de la ciudad puedan ir a la escuela se edificó este puente sólido para salvar el río cercano, sobre todo, en época de lluvias.
En nuestro primer proyecto garantizaron la electricidad e internet a los estudiantes de la zona, luego que nuestros funcionarios escucharan directamente las necesidades de la comunidad estudiantil.
“En el tercer proyecto, todos juntos hemos construido un laboratorio de ciencias, ellos poniendo los ladrillos y construyendo el aula y nosotros el material de laboratorio que necesitan. En el cuarto proyecto, ayudamos a mejorar las condiciones de los baños y las ventanas sin cristales del colegio del lugar. No se puede dar clase si llueve por las malas condiciones de las clases. Ellos ponen el trabajo y nosotros los materiales. No se trata de caridad sino de solidaridad, de colaboración entre personas más favorecidas con aquellas que menos tienen. Se trata de justicia”, agregó el mandatario de los caucanos.