Gobernación del Cauca llama al diálogo ante posible bloqueo en Rosas
La Gobernación del Cauca ha sido garante entre la comunidad de Rosas y el Gobierno Nacional para evitar un bloqueo en la Vía Panamericana.
La Gobernación del Cauca, a través de la Secretaría de Gobierno y Participación, en cabeza de Miller Hurtado, ha estado mediando entre la comunidad del municipio de Rosas y el Gobierno Nacional para atender a los damnificados de la avalancha ocurrida en 2023.
Durante el pasado fin de semana, se llevaron a cabo nuevas rondas de diálogo con el objetivo de avanzar en el cumplimiento de los acuerdos previamente pactados.
Sin embargo, la comunidad ha manifestado su intención de recurrir a vías de hecho, exigiendo la presencia de delegados del Gobierno Nacional y de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres para discutir temas cruciales como la compra de predios y la reubicación de los afectados.
Ante esta situación, el Gobierno Departamental ha reiterado su posición de que "La Puerta es el Diálogo", haciendo un llamado a evitar las acciones que puedan afectar la economía y el desarrollo de la región.
La administración departamental insiste en que el diálogo es la mejor vía para resolver los conflictos y avanzar en las soluciones necesarias para los afectados.