Gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, piden más garantías para los alcaldes de la región
Este llamado lo realizó tras registrarse el secuestro y posterior liberación del alcalde de Totoró.
El gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, rechazó el secuestro y posterior liberación del alcalde de Totoró, Jorge Luis Piso.
"Como Gobernador del Cauca expreso mi total solidaridad con el Alcalde de Totoró, Jorge Luis Piso, quien fue víctima de una retención inaceptable por parte de grupos armados, despojado de su vehículo y de la protección de su esquema de seguridad", agregó el mandatario de los caucanos.
Este caso se registra en medio de la intensa guerra entre las disidencias de las Farc y el Ejército de Liberación Nacional, ELN, en los municipios de Totoró, Silvia, Inzá y Páez-Belalcázar.
Por eso, la comunidad ha sido víctima en los últimos meses de retenes ilegales y combates entre estas organizaciones armadas al margen de la ley, las cuales se disputan a muerte los corregimientos y veredas de esta parte del centro del Cauca.
"Hoy los 42 alcaldes están en riesgo extraordinario y las medidas dadas por la @UNPColombia resultan ineficaces y ponen en riesgo la vida e integridad de nuestros mandatarios locales que a diario deben recorrer zonas urbanas y rurales en los territorios. Reiteramos el llamado a reforzar las medidas y de inmediato brindarles condiciones de seguridad", acotó el gobernador del Cauca.