Gobernadora anuncia recompensa para capturar responsables de ataque a Secretario de Planeación de Florida
Se espera que las comunidades del sur del Valle ayuden a ubicar a los responsables de este hecho delictivo.
Una recompensa de hasta 50 millones de pesos anunció la Gobernadora Dilian Francisca Toro por información que permita hallar a los responsables del ataque armado contra el secretario de Planeación de Florida, Julián Alzate, y también de los más buscados de dicho municipio y de Pradera. El pronunciamiento lo hizo tras un Consejo de Seguridad realizado en Florida en el que también se tomaron otras importantes medidas.
“Desde la Gobernación del Valle, vamos a dar una recompensa hasta de 50 millones de pesos por cada una de las personas más buscadas de Florida y Pradera. Queremos decirle a la comunidad que, por favor, nos informen, porque eso hace posible que se capturen y podamos tener dos municipios seguros. También, se van a realizar operativos y controles en sitios donde más se ha venido afectando la seguridad por delitos como el robo y homicidio”, aseguró la mandataria de los vallecaucanos.
Asimismo, la Gobernadora señalo que “el CTI también estará realizando labores para identificar quiénes están cometiendo delitos como las extorsiones, que también han venido afectando a cada uno de estos dos municipios y, por supuesto, las investigaciones por el atentado contra el secretario de Planeación de Florida y también al policía en Pradera por el robo de una moto”.
Además, habrá también presencia permanente de las autoridades y un trabajo articulado entre Ejército y Policía. “Vamos a contar con presencia de patrullas mixtas, para que la comunidad cuente con nuestro apoyo y nuestro respaldo y pues así también brinde esa confianza para que se acerca mucho más a las instituciones”, dijo el coronel Santiago Garavito, subcomandante de la Policía Valle.
Cámaras de reconocimiento facial y de placas en ambas poblaciones, así como el mejoramiento de un CAI con alta tecnología en un sitio estratégico de Florida, también hacen parte de las acciones establecidas para el fortalecimiento de la seguridad.