Gobierno local de Argelia pide a actores armados legales e ilegales respetar a la población
Alcaldía pide al Gobierno estar de su lado, invertir en el territorio y acompañar a la comunidad.
A través de sus redes sociales, la administración municipal de Argelia, Cauca hizo un llamado a las Fuerzas Militares y a todos los actores armados para que respeten los derechos humanos y mantengan a la población civil al margen del conflicto.
"Queremos expresar nuestra más sincera solidaridad y respeto hacia la comunidad trabajadora, honorable y resiliente del corregimiento de El Plateado, sus veredas y toda la región del Micay. En estos momentos difíciles, recordamos que nuestra postura firme y solidaria siempre ha estado al lado del pueblo argeliano, tal como lo hemos hecho en situaciones que han afectado a corregimientos como Sinaí, El Mango, Puerto Rico y Belleza", señala el comunicado.
Además en el documento compartido, señalan que como gobierno local, reconocen que la construcción de la paz es una tarea colectiva, y por ello, es fundamental que la institucionalidad se haga presente de manera real y efectiva.
"Esto implica una inversión genuina en infraestructura, educación, desarrollo productivo y en nuestro capital humano, todos elementos esenciales para el bienestar de nuestra región", agregan.
Este gobierno local, liderado por Osman Guaca reitera que su compromiso es defender los derechos humanos y transformar a Argelia en un símbolo de paz.
"Por ello, hacemos un llamado a la unidad, a la hermandad y a la armonía comunitaria, para que como argelianos nos unamos como nunca antes y podamos superar este momento de tristeza y desilusión. Mantendremos viva la esperanza de un futuro mejor para todos", concluye el documento.
También se solidarizaron con las familias afectadas por el conflicto armado, con los heridos, desplazados y víctimas, a quienes se les ofrece acompañamiento permanente y ayuda humanitaria inmediata.
Un Llamado a los Actores Armados y al Gobierno Nacional
En el comunicado, la Alcaldía local le pide a todos los actores armados que respeten los derechos humanos, las normas del Derecho Internacional Humanitario y que mantengan a la población civil al margen del conflicto. La vida debe prevalecer sobre cualquier tipo de violencia.
Finalmente, hicieron un llamado al presidente Gustavo Petro. Recordando que el 95% de este territorio ha depositado su confianza y esperanza en este Gobierno del Cambio, creyendo en una Colombia transformada en una potencia de vida y paz total.