Golpe a ‘Los Satanás’ y ‘Los Ferros’: cayó temible mujer que coordinaba violentas extorsiones

Estas aprehensiones se registraron gracias a las oportunas denuncias de las víctimas.

Golpe a ‘Los Satanás’ y ‘Los Ferros’: cayó temible mujer que coordinaba violentas extorsiones

En un operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, fue capturada la coordinadora de las extorsiones de la banda criminal 'Los Satanás', quien recaudaba hasta 130 millones de pesos mensuales a través de actividades ilícitas. Durante la detención, las autoridades incautaron una granada, varios celulares y elementos alusivos a la organización criminal.

El primer golpe cayó sobre ‘Los Satanás’, una estructura criminal que sembraba terror en Suba, Bosa, Kennedy y Soacha. Durante meses, alias ‘Pedrito’ y ‘Moisés’ rastrearon a sus víctimas, exigiéndoles dinero a cambio de no atentar contra sus vidas.

La red cayó en Bosa, donde las autoridades incautaron una granada de fragmentación, panfletos extorsivos y comprobantes de consignaciones. También hallaron el celular donde administraban la cuenta digital en la que recaudaban cerca de 130 millones de pesos al mes. Con esta operación, la justicia dio un golpe certero a la estructura financiera del grupo, dejando tras las rejas a sus principales operadores.