Gran 'cacerolazo' contra el alcalde Juan Carlos López Castrillón por las fallas en el avalúo catastral
Cada vez más crece y crece el descontento ciudadano contra la administración municipal por su incapacidad para resolver este problema.
Miles y miles de payaneses adelantarán un gran 'cacelorazo' ante lo que consideran la pésima atención del gobierno de Juan Carlos López Castrillón frente a las fallas de la actualización catastral del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Igac.
Es que la crisis generada por los errores cometidos en este proceso, el cual le costó al municipio alrededor de 9.500 millones de pesos, tiene indignados a los habitantes de la ciudad, en especial aquellos de la zona occidente, donde de la noche a la mañana pasaron a pagar más por el impuesto predial.
Por eso, y ante la falta de atención de la alcaldía frente al tema, los ciudadanos de esta zona de Popayán adelanta un plantón en la entrada al relleno sanitario como forma de protestar frente a este abuso cometido por la alcaldía.
Además, y como forma de luchar para solucionar el tema, los líderes de este comité ciudadano invitan a otras organizaciones sociales y comunitarias para que se unan y participen en este gran 'cacerolazo'.
Por eso la cita será hoy 29 de agosto a las 6:00 de la tarde frente a la alcaldía. "Hay que llevar comida, carpas y ollas, porque la consigna es tumbar ese combro cruel e desmedido del predio por los errores que se cometieron en el avalúo catastral", es el mensaje que circular en las redes.
En los próxims días también adelantarán otro plantón frente a las oficinas Instituto Geográfico Agustín Codazzi porque además de cometer errores en el avalúo, hay muchas quejas de la forma grosera e inhumana cómo están atendieron a los ciudadanos que piden ajustar el valor del impuesto predial.
"Cómo le van cobrar a la gente hasta diez millones de pesos por hacer un desenglobe y otro trámite, todo obligado y chantajeando a los usarios, eso un nido de delincuentes y corruptos por eso si hay que tumbar el Igac, pues lo tumbamos", agregaron los ciudadanos inconformes.