Grupo armado ilegal FARC-EP reconoce retención de funcionarios de la Fiscalía
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) emitieron un comunicado el 20 de abril de 2024
Informando que el día de ayer, en un punto de control en Santander de Quilichao, retuvieron a dos funcionarios de la Fiscalía General de la Nación identificados como Gerson René Rivera Fernández y Bethi Amanda Mage Imbachi, junto a una acompañante civil María Yeni Ruiz.
Según el comunicado, a los retenidos se les encontraron armas, municiones y dispositivos electrónicos presuntamente utilizados para recopilar información de inteligencia. El grupo armado afirma que la ruptura del cese al fuego pone en riesgo a funcionarios estatales que transitan en áreas bajo su control.
Las FARC-EP manifiestan que los retenidos se encuentran en buen estado de salud y esperan que mediante organismos internacionales se generen condiciones para su eventual liberación, como una "muestra de respeto por la vida e integridad de las personas retenidas".
El comunicado está firmado por el Estado Mayor Central de las FARC-EP y reitera su continuidad en la "lucha" enarbolando el legado de Manuel Marulanda Vélez, su fundador