Guerra y más guerra en Argelia, Cauca: tres civiles y dos militares heridos tras la activación de una motobomba
A esta hora se presentan intensos combates entre los disidentes de las Farc y el Ejército en esta parte del suroccidente del Cauca.
No se detiene la guerra en el Cauca: tres civiles y dos militares resultaron heridos luego que disidentes de las Farc activaron una motobomba en pleno casco urbano del municipio de Argelia, al suroccidente del departamento.
Como bien explicó el comandante de la Tercera División del Ejército, Brigadier General Federico Mejía, los alzados en armas activaron los explosivos cuando los militares prestaban seguridad a los funcionarios del Banco Agrario, al momento del trasladado de dineros de esta entidad bancaria.
"Estos delincuentes pensaron seguro que los soldados portaban el dinero el momento de hacer estallar esta mototomba, poniendo en riesgo la vida de la población civil, porque donde ubicaron este vehículo es muy transitado, muestra de la irracionalidad criminal de estos terroristas", agregó el oficial miliar al explicar que los mismos soldados fueron los encargados de trasladar a los compañeros y civiles heridos al hospital de este municipio.
Por el momento se espera que se facilite el trasladado de estos lesionados a un centro asistencial de la capital del Cauca, mientras que los soldados reforzaron los operativos den esta parte del departamento.
De ahí que a esta hora del día se presentan intensos combates a escasos diez minutos del área urbana del corregimiento de El Plateado, quedando la comunidad atrapada en sus viviendas.
"La fuerza pública está bombardeando los sectores de La Hacienda, El Pepinal, mientras los miliares y soldados combates a muerte en esta parte de El Plateado, es que madrugada volaron el puente que comunica este punto con el área urbana de nuestro corregimiento", denunciaron líderes sociales de este municipio.
Después, el brigadier general Federico Mejía, explicó que estas confrontaciones se presentaron después de la puesta en marcha de un amplio operativo miliar en esta zona, el cual empezó en las primeras horas de la madrugada de este jueves 23 de enero, buscando quitarle terreno a esta organización armada al margen de la ley.
"Estos delincuentes no les importó destruir el puente para así no permitir el ingreso de nuestra artillería, afectando a los campesinos, quienes ahora quedaron atrapados bajo violencia de esta organización criminal, esperamos en las próximas horas recuperar esta parte del territorio", agregó el oficial militar, quien es el encargado de liderar la amplia ofensiva miliar contra las disidencias de las Farc en los departamentos de Cauca, Valle y Nariño.