Gustavo Petro rechaza la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela y no viajará a ese país para la posesión del tirano
El presidente además aseguró que “no hay elecciones libres bajo bloqueos”. Aclaró que no romperá las relaciones con el país vecino.
Este miércoles 8 de enero, el presidente democrático de los colombiano, Gustavo Petro, se pronunció de manera contundente y decisiva frente al tema de Nicolás Maduro y la presunta asistencia a su posesión programada para este próximo viernes 10 de enero en Venezuela.
A través de su cuenta de X,, el jefe de Estado confirmó que no asistirá al acto de posesión del dictador venezolano. En su mensaje señaló que las detenciones irregulares y otros hechos irregulares impiden su asistencia al evento.
“Igual que nuestro amigo Enrique Márquez, destacado progresista venezolano, ha sido detenido Carlos Correa, destacado defensor de derechos humanos en Venezuela. Esto, y otros hechos, impide mi asistencia personal al acto de posesión de Nicolás Maduro”, precisó el mandatario.
Petro expresó su preocupación por las también detenciones de personajes como Carlos Correa, defensor de derechos humanos en Venezuela”. “Esto, y otros hechos, impide mi asistencia personal al acto de posesión de Nicolás Maduro”, explicó y solicitó la libertad de todas las personas detenidas por razones políticas.
"Solicitamos desde nuestra propia lucha por los derechos humanos en Colombia, se respeten para todos y todas en Venezuela”, agregó el presidente.