Habitantes de La Sierra no permitirán que por la vía alterna sigan pasando tractomulas
La medida comienza desde hoy, debido a que así fue el acuerdo con voceros del Gobierno Nacional.
Habitantes del municipio de La Sierra, dieron a conocer un documento por medio del cual, establecen que, a partir de hoy lunes 16 de marzo, no permitirán más el tránsito de tractomulas por la denominada vía alterna, que llega hasta El Bordo, Patía, sur del Cauca.
Clara Rocío Ortega, Representante del Transporte local y líder de la Sierra, manifestó que no van a permitir el paso de tractomulas por esta zona, debido a que esto ha generado una problemática de movilidad; además, que los transportadores en su mayoría del departamento de Nariño, no están cumpliendo con los horarios establecidos por el Invías.
“Desde un comienzo de la emergencia se nos dijo que solo iban a transitar vehículos livianos, y de transporte público de hasta solo 21 pasajeros, pero de un momento a otro comenzaron a transitar carros pesados, hasta llegar a las tractomulas”, sostuvo la líder comunal.
De acuerdo con Ortega, el compromiso con el Subdirector del Invías Nacional, es que el paso de las tractomulas solo era hasta el pasado viernes 03 de marzo, por ende, se espera que desde hoy no pasen estos vehículos pesados y solo sean carros livianos.
“Sino se cumple la palabra, entonces nos veremos obligados de llegar a las vías de hecho, que consiste en bloquear la ruta alterna y no permitir el paso de ningún vehículo, hasta que seamos tenidos en cuenta”, recalcó la lideresa.
Así mismo, se dio a conocer que este próximo sábado 11 de marzo se realizará una reunión en la cabecera municipal de la Sierra, donde esperan la presencia de varios ministros del gobierno nacional.
Entre los citados están: Ministro de transporte.
ü Ministro de agricultura.
ü Ministro de ambiente y desarrollo sostenible.
ü Defensor del pueblo Nacional y Departamental.
ü Director de Gestión del Riesgo Nacional y Departamental.
ü Alto Consejero para las Regiones Luis Fernando Velasco.
ü Secretarios departamentales.