Habitantes de las comunas 8 y 9 de Popayán podrán disfrutar nuevamente de espacios deportivos
De acuerdo con la Alcaldía, se invirtieron más de 300 millones de pesos.
La Alcaldía de Popayán, a través de la Secretaría de Deporte, finalizó la recuperación de los campos deportivos de los barrios Tomás Cipriano y Lomas de Granada.
Según la administración municipal, la intervención tuvo una una inversión superior a los $300 millones, y beneficiará directamente a más de 1.000 habitantes de las Comunas 8 y 9.
Durante años, estos espacios sufrieron el deterioro del césped, drenajes deficientes y sistemas de riego en malas condiciones. Hoy, gracias a las obras realizadas, están listos para recibir a deportistas de todas las edades en escenarios con una cobertura de césped superior al 95%.
"Hoy es un día de mucha alegría, porque finalmente podemos disfrutar de campos en condiciones óptimas para la práctica del fútbol. Este es un claro ejemplo del esfuerzo que está realizando la Administración para apoyar el deporte, y agradecemos a todos los involucrados en este proceso de renovación”, afirmó el Secretario de Deporte, Luis Felipe Sánchez.
Por su parte, el alcalde Juan Carlos Muñoz resaltó la importancia de estos espacios para la promoción de una vida sana y activa, y manifestó su compromiso con la niñez y la juventud para fortalecer estos espacios donde se promueven el estilo de vida saludable.
"Nos llena de satisfacción ver escenarios como estos. Lo más importante es que los niños y niñas puedan ocupar su tiempo libre en actividades sanas y de convivencia. Estos espacios son fundamentales para combatir problemáticas como la drogadicción, que afectan no solo a Popayán, sino al mundo entero”, indicó el alcalde.
Impacto comunitario
Desde la comunidad, las reacciones han sido positivas. Omar Mosquera, presidente del Comité de Deporte de la Comuna 9, expresó su agradecimiento:
"Aunque solo han pasado nueve meses desde que comenzó esta administración, ya podemos ver avances significativos en la recuperación de espacios deportivos. Agradecemos a la Administración Municipal por trabajar siempre en beneficio de nuestra comunidad”.
Para esta reapertura se hizo un partido de fútbol, donde algunos de los participantes manifestaron su alegría por tener nuevamente las canchas disponibles.
"Era triste ver cómo estas canchas estaban tan descuidadas. Ahora tenemos un gran espacio para practicar nuestro deporte y desarrollar nuestro talento. Estoy muy agradecido por el trabajo realizado”, dijo Maximiliano Sánchez, jugador del club de fútbol local de la Comuna 8.
Finalmente, se conoció que la meta es continuar con la recuperación y modernización de los escenarios deportivos en toda la ciudad, por ejemplo desde la Comuna 2 se pide apoyo para acondicionar mejor la cancha del barrio El Uvo.