Hospital San Juan de Dios y Materno Infantil crean estructura organizacional y planta de personal

Este centro de atención hospitalario que fue recuperado por el Gobierno del presidente de la República, Gustavo Petro, se convertirá también en un impulsor de actividades académicas y de investigación y prestará servicios con 1.837 empleados.

Hospital San Juan de Dios y Materno Infantil crean estructura organizacional y planta de personal

El Hospital Universitario San Juan de Dios y Materno Infantil, que se propuso a recuperar el presidente de la República, Gustavo Petro, acaba de definir su estructura organizacional y planta de personal con la que operará para prestar servicios de salud de mediana y alta complejidad y atención integral en salud de la población en general.

Tras el aval presupuestal del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el técnico de Función Pública, el Ministerio de Salud y Protección Social, emitió el Decreto 0010 de 2025 el que se establece la estructura organizacional y el Decreto 0011 de 205 con el que se crea la planta de empleos, que contará con 151 empleos públicos y 1.686 trabajadores, con funciones relacionadas con la prestación del servicio de salud.

El hospital Universitario San Juan de Dios y Materno Infantil, que resurgió en el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 y se creó como entidad adscrita al Ministerio de Salud y Protección Social, además de prestar servicios en salud, será un organismo que desarrollará programas y proyectos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico.

Otra de sus tareas será la de asesorar y apoyar científicamente a la Red Hospitalaria Pública con especial atención en los territorios con bajo desarrollo institucional en salud.

"Queremos lograr que lo mejor de la medicina colombiana se congregue en esta nueva entidad, para garantizar ese derecho de salud no solo para los bogotanos sino para todos los colombianos”, ha expresado con insistencia el presidente de la República sobre el Hospital Universitario San Juan de Dios y Materno Infantil.