Incautan 100 kilos de cocaína ocultos en camión durante operativo en el sur del Cauca
Este resultado oparativo se dio gracias a los controles que adelanta la Policía y el Ejército en la vía Panamericana.
En el marco de las operaciones de control territorial y lucha contra el narcotráfico, unidades del Grupo Liviano No. 8 (GRULI8), con apoyo de la Policía de Tránsito de El Estrecho, lograron la incautación de 100 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados de manera oculta en un vehículo de carga.
El procedimiento se llevó a cabo sobre una vía del municipio de Patía, donde las autoridades realizaron la inspección de un camión tipo NPR de placas EYY-558. Durante la verificación del automotor, los uniformados detectaron varios paquetes de color azul ocultos en la estructura del vehículo, los cuales tenían impresa en su parte frontal una imagen alusiva a un dólar.
Ante las características del material hallado, entre ellas su empaquetamiento, textura y peso, los uniformados aplicaron la Prueba Preliminar Homologada de Identificación de Sustancias (PI-PH), que confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína.
Como resultado del operativo, fueron incautados 100 kilogramos de esta sustancia ilícita, golpeando de manera significativa las finanzas de las estructuras criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes en esta zona del país.
Las autoridades señalaron que este resultado hace parte de las acciones permanentes encaminadas a contrarrestar las economías ilegales y fortalecer las condiciones de seguridad en los corredores estratégicos del departamento del Cauca.
El cargamento incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, que adelantarán los procedimientos judiciales correspondientes para establecer su procedencia, destino y posibles responsables.