Incautan cargamento de marihuana creepy en Santander de Quilichao
Las disidencias de las Farc son los responsables de tráfico de marihuana en el norte del Cauca.

En el marco de la estrategia Operación Cauca, uniformados de la Seccional de Inteligencia Policial, en coordinación con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y el Ejercito Nacional lograron un contundente golpe contra las finanzas criminales derivadas del narcotráfico del grupo armado al margen de la ley Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc.
Durante la operación, desarrollada en la vereda San Rafael del municipio de Santander de Quilichao, fueron incautados 750 kilogramos de marihuana, así como la inmovilización de dos vehículos que transportaban el alijo.
Al notar la presencia de la Fuerza Pública, los ocupantes de los automóviles abandonaron los vehículos y emprendieron la huida, en el registro a los automotores se encontró el estupefaciente.
Se estima que el estupefaciente tenía como destino el puerto de Buenaventura (Valle del Cauca), desde donde sería enviado vía marítima hacia Centroamérica. El valor del cargamento incautado en el mercado ilegal asciende a $900.000.000 de pesos.
Con este resultado operativo, la Policía Nacional en el Departamento del Cauca continúa debilitando las fuentes de financiación de estructuras criminales dedicadas al narcotráfico y otras actividades ilícitas en la región.
"Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, e invitamos a la comunidad a seguir denunciando cualquier actividad sospechosa a través de la línea de emergencia 123 o los canales de atención dispuestos por la institución", indicó la Policía.