Indemnizaciones Millonarias: ¿Recuperación o Despilfarro en el Acueducto de Popayán?
En medio de la crisis que vive Popayán, la ciudad se enfrenta a una paradoja financiera con indemnizaciones que superan los 400 millones de pesos en el Acueducto y Alcantarillado
Cartas de despido llegaron a nuestra redacción, denunciando la desvinculación de trabajadores sin justa causa.
Este despilfarro económico se vuelve aún más desconcertante considerando las recientes declaraciones del alcalde, Juan Carlos Muñoz , quien en la posesión del nuevo gerente, John Diego Parra Tobar, afirmó que el acueducto estaba al borde de la quiebra.
Este panorama plantea interrogantes sobre la gestión de dineros públicos en medio de la situación crítica que enfrenta Popayán. La suma millonaria destinada a indemnizaciones es, en última instancia, dinero de todos los payaneses. Este aspecto suscita preocupación, especialmente cuando la ciudad lucha contra una crisis económica y las recientes declaraciones del alcalde Muñoz indican un escenario financiero precario para el Acueducto y Alcantarilla de la ciudad.
Una vez consultadas directivas de la administración actual, manifestaron que estas indemnizaciones son el costo económico necesario para recuperar las finanzas del Acueducto y Alcantarillado de Popayán.
Argumentan que despedir a quienes no eran de su confianza y que obstaculizaban la tarea de recuperación era imprescindible. La administración sostiene que este sacrificio financiero es vital para el renacimiento de la ciudad, asegurando que sera imposible llevar a cabo esta tarea sin tomar medidas drásticas.
Ahora, queda en manos del tiempo y la gestión eficiente determinar si estas indemnizaciones conducirán realmente a la recuperación de esta empresa pública, patrimonio de los payaneses. Es imperativo que este proceso marque un cambio significativo, alejándose de la instrumentalización política al Acueducto y Alcantarillado de Popayán.
Los ciudadanos esperamos que esta alianza por Popayán liderada por Juan Carlos Muñoz no solo traiga transformaciones económicas, sino también un nuevo rumbo para la ciudad. Popayán espera respuestas claras y acciones coherentes por parte de sus líderes.
#IndemnizacionesMillonarias #AcueductoEnQuiebra #GestiónFinanciera