Indignante: Algunos concejales de Popayán se reúnen a manteles con Urbaser
La ciudad de Popayán está nuevamente en el ojo del huracán.
En una maniobra que rememora las oscuras decisiones de la administración del exalcalde Ramiro Navia en 2010, algunos concejales actuales se han sentado a manteles con Urbaser, la empresa responsable del servicio de recolección de basuras, cuya reputación está manchada por acusaciones de abuso tarifario y explotación.
El Oscuro Legado de 2010
Recordemos que fue bajo la administración de Navia, con las facultades otorgadas por 13 concejales de los 19, cuando se le entrego el servicio de recolección de basuras a una empresa que, tras años de operación, se ha convertido en el verdugo de nuestra gente. Esta empresa, originalmente conocida como Serviaseo y que ahora opera bajo el nombre de Urbaser, pero que continúa imponiendo tarifas abusivas que esclavizan a los ciudadanos.
El Juego de la Oscuridad
La reciente reunión entre los concejales y Urbaser causa una profunda indignación. Aunque es obligación de los concejales reunirse con diversas entidades, estas reuniones deben realizarse en sesiones del concejo y de manera pública, no a escondidas donde presuntamente se cuadran negocios al margen de la ley. Tal y como sucedió en 2010, se sospecha que aquellos concejales recibieron beneficios por otorgar facultades al entonces alcalde Ramiro Navia.
Traición a los Electores
Es asombroso e inaceptable que, después de tantos años de abuso, los concejales elegidos para defender los intereses del pueblo se sienten a la mesa con nuestros verdugos. Esta situación socava la confianza pública y traiciona las promesas de campaña del actual alcalde, Juan Carlos Muñoz, quien se comprometió a recuperar el servicio de recolección de basuras.
La Hora de la Verdad
Entre los concejales que participaron en este indignante almuerzo se encuentran Diego Guevara, Andrés Sarria, Álvaro Gómez, Paola Mondragón, Rosa Sinisterra, Jhon Ortiz, Fernando López y Silvia León. Es imperativo que todos ellos se alineen con la iniciativa de recuperar el control del servicio de recolección de basuras. Los ciudadanos de Popayán no pueden seguir soportando el atropello de tarifas abusivas. Al final de este periodo de gobierno, la ciudadanía debe evaluar quiénes son los concejales y gobernantes que realmente están a favor de los intereses de Popayán y su gente.
Popayán merece transparencia y justicia. Los concejales deben rendir cuentas de sus acciones y demostrar que están del lado del pueblo, no de las empresas que abusan de su poder y explotación. La comunidad está vigilante y no permitirá que se repita la historia de 2010. ¡Es hora de actuar con integridad y poner fin a este ciclo de corrupción y abuso!