Judicializados presuntos responsables del ataque con arma de fuego a una familia en Valle del Cauca
En la acción ilegal falleció una menor de 2 años; y resultaron gravemente heridos un niño de 10 y su mamá.
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Edwar Fabián Mona Potes y a Juan Sebastián Sánchez, alias Stuart, presuntamente responsables del ataque sicarial contra una familia que residía en una vivienda en Palmira (Valle del Cauca).
Los procesados fueron imputados por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
De acuerdo con la investigación, el 27 de agosto de 2024, Mona Potes, trasladó en un taxi a Juan Sebastián Sánchez y a otra persona, hasta una vivienda del barrio Caimitos.
Estas personas habrían ingresado al inmueble portando armas de fuego. En el lugar habrían disparado contra los ocupantes, entre quienes se encontraban dos menores de 2 y 10 años, además de la madre, de 29. Producto de la agresión la niña de dos años murió.
El otro menor y su madre resultaron gravemente heridos. Una vez cometido el ataque los agresores huyeron en el vehículo de transporte público. Actividades investigativas entre las que se encuentran registros fotográficos y entrevistas a testigos permitieron identificar Mona Potes y Sánchez como los presuntos responsables del delito.
Los hombres fueron capturados en los barrios Alfonso López y Luis Carlos Galán. Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.