La cicloruta nocturna por laz paz que la gobernación del Cauca adelantó en Santander de Quilichao, Cauca

Estos son eventos que buscan fortalecer la paz en los municipios del norte del departamento.

La cicloruta nocturna por laz paz que la gobernación del Cauca adelantó en Santander de Quilichao, Cauca

La comunidad de Santander de Quilichao, Cauca se unió en un emotivo evento: La Cicloruta Nocturna por la Paz.

 Esta actividad, organizada para promover la paz y la convivencia en este municipio del norte del departamento, reunió a ciclistas de todas las edades y barrios de esta localidad, quienes mostraron una respuesta entusiasta, demostrando su compromiso con iniciativas que fomenten la unidad y la tranquilidad.

Bajo el liderazgo de Octavio Guzmán, la gobernación mantiene un firme compromiso con la construcción de la paz en el territorio. Su respaldo fue clave para la realización de este evento.

Así fue la presentación de Banda de Marcha Popayán Musical en el encuentro realizado por el colegio Real San Francisco de Asís
La historia de este colectivo cultural que busca la formación en valores de cuarenta niños y jóvenes de la capital del Cauca.

Por eso el líder de los caucanos comentó: "Esta actividad me parece una excelente propuesta. Santander de Quilichao es un lugar donde debemos sembrar la paz. Lo que hicimos hoy, aunque algunos puedan considerar que fue poco, es el inicio de algo grande. La semilla siempre comienza pequeña; con esfuerzo y constancia, veremos cómo crece y nos une".

Mientras tanto, Tayro Alexander López Gómez , gerente de Indepaz, expresó: "Los asistentes a esta actividad destacaron la importancia de estos espacios y sugirieron hacerlos de manera regular y con diferentes recorridos. La idea es realizarlo cada 15 días y sumar a más personas. Agradezco a todos los que hicieron posible esta cicloruta por la paz, en el marco de la Semana por la Paz en Santander de Quilichao y en el Cauca".

Este tipo de eventos busca crear un ambiente de seguridad y confianza en las calles de este municipio, permitiendo que los ciudadanos disfruten de su ciudad sin temor. La iniciativa pretende ofrecer un espacio seguro para que los habitantes puedan circular libremente.