La fuerte explosión que causó terror en el municipio de Santander de Quilichao, Cauca
Este hecho sucedió en la noche de este miércoles 5 de febrero, no se presentaron heridos o víctimas mortales.
Momentos de terror vivieron los quilichagüeños luego que lanzaran un explosivo de mediano poder contra unos locales ubicados en el sector de la terminal de este municipio.
El ataque sucedió alrededor de las 11:23 de la noche de este miércoles 5 de febrero, cuando al parecer varios delincuentes que se movilizaban en motocicleta arrojaron la carga explosiva contra los locales.
«La detonación de ese artefacto causó mucho temor entre la gente porque esa explosión se escuchó en barrios como El Porvenir, Morales Duque, El Manantial, en fin, en todo el pueblo la gente sintió el estruendazo, después ya informaron en las redes sociales que se trató un ataque contra un depósito de maderas y un local de madera que llaman Los Pitufos», relataron varios periodistas de este municipio.
Y es que este hecho sucedió de una de las zonas más concurridas de Santander de Quilichao, porque a pesar de ser noche, varias personas llegaban a esa hora a la terminal de transporte o recorrían esta zona, considerada comercial entre las comunidades.
«Después llegaron al sitio varios policías, quienes ayudaron a salir a las personas y residentes de las averiadas casas y locales, después ya vimos el huecazo que dejó esa explosión, la cual destruyó las ventanas, puertas y cubiertas de otras casas y locales que terminaron averiadas por este atentado.
Luego, las autoridades indicaron que se trató de la ubicación de una carga explosiva de mediano poder y de fabricación artesanal la usada en este atentado, el cual al parecer tendría relación con un caso de extorsión.
“El reporte que me entrega la fuerza pública es que por fortuna no se presentaron víctimas mortales o heridos de este caso, además que ya adelantan las correspondientes investigaciones para establecer los móviles de este hecho que lastimosamente debemos reportar”, agregó la funcionaria.
También reportaron que la fuerte explosión se escuchó en toda el área urbana de esa localidad, así como en municipio vecino de Caloto. En Santander de Quilichao este miércoles 5 de febrero vivió una jornada extremadamente al registrarse, de forma aislada, dos homicidios.
De hecho, este caso demuestra que cada vez más las autoridades regionales van perdiendo el control de territorio, quedando expuestas las comunidades.