La guerra en el Cauca no da tregua: dos soldados y un policía heridos en ataques con drones
Los hostigamientos se registraron en los municipios de López de Micay, Argelia y El Patía.

La guerra en el Cauca no se detiene: dos soldados y un policía resultaron heridos en ataques armados con drones que se registraron en los municipios de El Patía, Argelia y López de Micay.
Como bien reportaron militares que ahora laboran en esa zona del país, los hostigamientos sucedieron en las horas de la mañana de este 27 de abril cuando disidentes de las Farc lanzaron explosivos desde estas aeronaves no tripuladas contra unidades militares que ahora combaten a muerte contra este grupo armado al margen de la ley.
Primero, entonces, se registró un ataque la unidad militar ubicada en el municipio costero de López de Micay, en la costa pacífica caucana, donde terminó lesionado el soldado profesional Cristian Camilo Giraldo Patiño, de 29 años de edad.
De acuerdo con los compañeros de labores del uniformado, este último terminó con varias laceraciones luego de ser alcanzado por la onda expansiva que se formó por la detonación del mortero artesanal que los alzados lanzaron contra los soldados que permanecen en este municipio.
Después, y como bien denunciaron los soldados que luchan contra los disidentes de las Farc en el corregimiento de El Plateado, Argelia, dos militares fueron alcanzados por la explosión de tatucos lanzados desde drones contra soldados que ahora busca recuperar veredas y corregimientos del denominado Cañón del Micay
“Durante de este hostigamiento resultaron heridos los soldados profesionales Diego Armando Fernández Cañas y Andrés González, quienes terminaron con múltiples laceraciones tras las fuertes detonaciones que se formaron por el impacto de los explosivos contra el lugar donde permanecen estos militares que tienen como misión tener el control del Cañón del Micay”, denunciaron los soldados que se comunicaron con periodistas de la región para informar esta clase de hechos.
Después los disidentes de las Farc lanzaron otro explosivo, también desde un dron, resultando herido el subintendente de la Policía Eduar Martínez, quien recibió las esquirlas que se formaron tras la detonación de la granada de fragmentación que cayó contra las instalaciones de la subestación de Policía del corregimiento de El Patía, ubicada a un costado de la vía Panamericana, en la zona rural del municipio del mismo nombre.
Es que todos estos ataques se presentan en medio de la intensa guerra que ahora sostiene el Ejército contra las disidencias de las Farc lideradas por alias Iván Mordisco, luego que se suspendieran toda la posibilidad de diálogo con este grupo armado al margen de la ley, el más numeroso y beligerante de la región.