La Policía Metropolitana de y la comunidad transforman el barrio Aída Lucía con una jornada de ornato y embellecimiento
Las autoridades buscan mejorar el tejido social en los barrios de la capital del Cauca.
En una muestra de trabajo conjunto entre las autoridades y la comunidad, la Policía Comunitaria de la Metropolitana de Popayán, en articulación con funcionarios del Acueducto y Alcantarillado de Popayán, la Junta de Acción Comunal y los habitantes del barrio Aída Lucía, llevaron a cabo una ardua jornada de ornato y embellecimiento en este sector.
La actividad, que tuvo como objetivo principal mejorar la imagen y seguridad del barrio, especialmente en áreas afectadas por la delincuencia y el consumo de estupefacientes, incluyó la siembra de 55 plantas, la limpieza del río Molino, y el embellecimiento de las zonas verdes, especialmente en los alrededores del puente que da acceso al barrio.
Estas acciones no solo contribuyen al bienestar ambiental, sino que buscan generar un impacto positivo en la percepción de seguridad y convivencia en el sector.
La Mayor Diana Echeverry Osorio comandante de la Policía Comunitaria, destacó la importancia de este tipo de iniciativas: “Estas jornadas son fundamentales para fortalecer el sentido de pertenencia de los habitantes y promover espacios limpios y seguros, desincentivando la presencia de delincuencia en el sector”.
Por su parte, Manuel Rivera presidente de la Junta de Acción Comunal, resaltó la participación activa de la comunidad, argumentando que "el trabajo mancomunado entre las autoridades y los vecinos ha sido de suma importancia para esta transformación. Este es solo el comienzo de muchas más acciones para mejorar nuestro barrio".
La intervención en el barrio Aída Lucía es parte de una estrategia más amplia de la Policía Nacional para mejorar la convivencia y seguridad ciudadana a través de la recuperación de espacios públicos y el fortalecimiento del tejido social.