Las autoridades buscan a los disidentes de as Farc que ejecutaron el atentado contra el comando de Policía
Las autoridades ya tiene información de los responsable de este ataque.
En las últimas 24 horas han sido de una fuerte respuesta por parte de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares, después de los atentados registrados en la zona rural de Jamundí, Valle, y en el Comando de Popayán en el Cauca.
Las labores de investigación iniciaron de inmediato con el acompañamiento del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y del Ejército Nacional, y ya permitieron establecer algunos retratos hablados de los presuntos autores materiales de estos ataques, que dejó a un policía con heridas leves.
A Popayán se desplazó el general Nicolás Zapata, subdirector de la Policía Nacional, quien está al frente en la institución de las investigaciones sobre lo ocurrido y, por tanto, arribó a la capital caucana para apersonarse del caso.
“Por ahora estamos recolectando información de la comunidad a través de la línea telefónica contra el crimen de la Policía (314 358 7212), para que las personas que pudieron ver a los autores de este hecho los denuncien directamente en dicho número”, manifestó.
Adicionalmente realizan otras acciones, como revisar cámaras y escuchar a testigos para intentar establecer cuál fue el recorrido de la volqueta que fue utilizada por los criminales para lanzar los explosivos, trasladados en seis tatucos.
También está el interrogante del paradero de los explosivos Anfo que no estallaron y que iban depositados en cuatro cilindros, por lo que se ejecutan recorridos para determinar si estos fueron dejados en el área circundante o si los delincuentes cargaron con ellos, todos integrantes de las redes de milicias del frente Carlos Patiño de las Farc.
Cabe señalar que el Anfo es un explosivo de gran potencia, que contiene una mezcla de nitrato de amonio y combustible que se extrae del petróleo.
De manera externa al caso, los oficiales también vienen realizando allanamientos, los cuales se piensa que pueden llevar a ubicar el depósito de explosivos utilizado por las disidencias para acometer estos atentados contra la Fuerza Pública y que también afectan a la ciudadanía.
“Estas son acciones demenciales en las que estos grupos terroristas no miden ningún tipo de consecuencia y que solo busca afectar la moral de la policía y de la ciudadanía”, añadió el Subdirector de la Policía Nacional.